Home / Quiénes Somos

Quiénes Somos
Hospital CIMA San José

La idea inicial fue construir un hogar especializado en la atención de personas mayores; sin embargo, la iniciativa evolucionó hasta convertirse en el Centro de Especialidades Médicas con mayor proyección en la región: el Hospital CIMA San José.

Al cumplir 10 años de vida, a nuestro haber tenemos importantes logros en el campo de la medicina; hazañas que -más allá de la salud- han significado la vida para millones de pacientes y para nosotros, innumerables experiencias de aprendizaje y crecimiento.

Con el sólido respaldo del Consorcio Hospitalario Internacional (IHC, por sus siglas en inglés) -la cadena de hospitales más extensa en América Latina- y la certeza del profesionalismo de todos los especialistas que integran nuestro cuerpo médico, seguimos decididos a velar por la salud de la población costarricense.

Costa Rica cuenta con algunos de los mejores índices de salud en toda Latinoamérica; este logro se debe, en parte, a la inversión estatal realizada por diferentes gobiernos después de los años 50’s. Pero también obedece, en buena medida, a la calidad de los especialistas de este país.

Esos son los doctores que, hoy en día, integran nuestro equipo: expertos profesionales de profundas calidades humanas que -con la más alta tecnología médica- ponen su conocimiento al servicio de la salud y la vida de sus pacientes, bajo sólidos principios éticos.

Su aporte -unido a nuestra Acreditación Internacional- nos coloca a la altura de los hospitales más reconocidos en los Estados Unidos. Esos factores se suman a nuestra ubicación estratégica y las ventajas competitivas del posicionamiento de Costa Rica. En el Hospital CIMA San José estamos listos para consolidarnos como líderes de la región en turismo de salud y así respondemos también a la tendencia de un rápido aumento en la población adulta con necesidades residenciales y de atención médica especializada.

feature-01 Historia Hospital CIMA

La historia del Hospital CIMA San José se remonta al año de 1994, para esa época nace la idea por parte de un grupo de reconocidos empresarios y médicos costarricenses de satisfacer la necesidad latente de atención especializada en la salud de adultos mayores y comentaron la posibilidad de construir un hogar de ancianos privado en el país.
+Ver más

feature-01 Misión, Visión y Valores

Brindar Servicios de salud de la más alta calidad y excelencia mediante la mejora continua de nuestra organización, alcanzando y siendo reconocidos de este modo por tener los más altos estándares internacionales de salud.
+Ver más

feature-01 Mensaje Director General

El CENTRO INTERNACIONAL DE MEDICINA (CIMA) SAN JOSE, les da la más cordial BIENVENIDA a nuestro Hospital, en donde estamos seguros encontrará Servicios Médicos y Hospitalarios de gran calidad; diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes en relación con el cuidado del paciente y procedimientos quirúrgicos.
+Ver más

feature-01 Corporación CIMA

El Hospital CIMA San José, pertenece al Consorcio Hospitalario Internacional IHC, una empresa con sede en Dallas, Texas. Este consorcio invierte en hospitales, los opera y comercializa con el nombre de Centro Internacional de Medicina (CIMA). Así mismo IHC opera también en hospitales en Brasil bajo el nombre de VITA.
+Ver más

feature-01 Reconocimientos

Certifica que el Hospital CIMA San José, cumple con todos los sistemas de evaluación externa y el compromiso claro de mejorar la calidad de la atención, garantizar un entorno seguro y trabajar sistemáticamente para conseguir una organización mejor para los pacientes y los profesionales.
+Ver más

feature-01 Ubicación / Direcciones

El Hospital CIMA San José esta ubicado al este de la capital, en el cantón de Escazú, provincia de San José. A tan solo 10 minutos del centro de la ciudad y a 20 minutos del Aeropuerto Juan Santamaría, el Hospital CIMA San José tiene una ubicación de privilegio dentro de los desarrollos comerciales y urbanísticos que se levantan en esta zona. convirtiéndola en uno de los sectores con mayor desarrollo económico de los últimos años.
+Ver más

feature-01 Trabaje con Nosotros

El Hospital CIMA cuenta con un equipo de personas comprometidas y entregadas, que día a día logra asumir nuevos retos. Contamos con personas que, además de un buen perfil académico y profesional, poseen valores y aptitudes que nos hacen un mejor Hospital diariamente.
+Ver más